HASTA SIEMPRE C. LUIS GUILLERMO LUMBRERAS SALCEDO! LAS ROJAS BANDERAS DE NUESTRO PARTIDO SE INCLINAN ANTE TU PARTIDA

El día de hoy, 09 de noviembre de 2023, ha fallecido en la ciudad de Lima el c. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, militante histórico de nuestro Partido quien estuviese junto al Dr. Saturnino Paredes Macedo, César Guardia Mayorga y otros dirigentes históricos en la lucha por la defensa de la línea revolucionaria de la V Conferencia Nacional de 1965 y por la construcción revolucionaria del Partido Comunista Peruano (marxista-leninista) para que sirva indefectiblemente a los intereses mediatos de la clase obrera y el campesinado pobre en sus tareas de liberación nacional y social para construir el Socialismo Científico en el Perú.
En vida el c. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo tuvo una destacada labor profesional y académica en las ramas de la Antropología y Arqueología, siendo que, propuso la teoría Hologenista y una nueva periodificación cultural para explicar el desarrollo del Perú, profundizó en el estudio de la cultura Wari y junto a otros profesionales propiciaron la fundación de un nuevo enfoque para abordar la Arqueología como una ciencia social, llamándose a este nueva propuesta: “Arqueología Social Latinoamericana” con enfoque materialista dialéctico e histórico que puso a Latinoamérica como un nuevo eje de producción teórica-científica y que hizo frente a la tendencia de la “Nueva Arqueología” inaugurada esquemáticamente en Estados Unidos. La contribución de la “Arqueología Social Latinoamericana” tuvo mayor forma desde la publicación de la Gaceta Arqueológica Andina en Perú y otras en Latinoamérica. Así mismo, el c. Luis Guillermo Lumbreras propició la construcción de las facultades de Ciencias Sociales en las principales universidades del país y en Brasil.
En vida el c. Luis Guillermo Lumbreras fue un militante honesto que siempre estuvo atento a la rigurosidad de la línea del Partido, la adecuada promoción de cuadros, el autosostenimiento y la seguridad de todas las estructuras de nuestra organización frente al ataque paramilitar-reaccionario de Sendero Luminoso a quienes combatió en todos los niveles, principalmente a nivel intelectual, desenmascarando su forma de pensar reaccionario-antimarxista y accionar financiado desde las arcas del imperialismo norteamericano y el narcotráfico, con el objetivo de destruir el tejido de resistencia popular organizado del pueblo peruano.
Desde el Secretariado del PCP(m-l) hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares, a quienes extendemos nuestro abrazo solidario y fuerza en estos momentos de particular dificultad.
¡Cuando un revolucionario muere, nunca muere!
¡Cuando un hombre de ciencia del pueblo muere, nunca muere!
¡Honor y gloria al c. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo!
¡c. Luis Guillermo Lumbreras, con tu ejemplo, venceremos!

Nilo Candela
Secretariado del BP del CC del PCP (m-l)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *