DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PCP (m-l)

¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA DECRETADO POR EL GOBIERNO USURPADOR!
¡EL PUEBLO EXIGE REFORMAS Y SALIDAS CONCRETAS A LA CRISIS POLÍTICA!
¡FUERA DINA BOLUARTE, SU CONSEJO DE MINISTROS Y JOSÉ WILLIAMS ZAPATA!
La situación de crisis política que vive el país en los últimos 7 días ha tomado nuevos rumbos, el movimiento popular, antes reprimido y satanizado con el fantasma del terrorismo, ha salido a las calles cansado de tanto abuso y prepotencia de la burguesía parasitaria del Perú. El golpe de Estado parlamentario contra Pedro Castillo ha significado un golpe que el movimiento popular no está dispuesto a tolerar y ha dado paso a un gran levantamiento a lo largo y ancho del país, que desde el 15 de este mes se levanta de manera orgánica a través de los frentes regionales y organizaciones populares para exigir que se vayan todos los corruptos del poder y se implementen las reformas que desde la época de la dictadura fujimontesinista no se han llevado a cabo.
Se exige:
– La inmediata renuncia de la usurpadora Dina Baluarte con su Consejo de ministros asesinos, y la disolución del Congreso que preside el acusado por violación de derechos humanos y la masacre de Accomarca José Williams Zapata. Para que con un gobierno transitorio pueda llevarse adelante los procesos de reforma política necesarios para el desarrollo del país. Así mismo, se exige la sanción penal a estos miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo por el asesinato de 7 peruanos en contexto de protesta social.
– Se exige que se sancionen penalmente a los policías y mandos responsables por los asesinatos de 7 peruanos, de los cuales 2 son adolescentes. Así mismo se releve de sus mandos a todo el personal militar y policial que haya dado instrucción de usar armas de fuego y francotiradores para reprimir a la población en Apurímac, Ica y Arequipa.
– Se exige la convocatoria a elecciones en el menor plazo, primer semestre de 2023.
– Se exige la Convocatoria a una Asamblea Constituyente Soberana y Popular, que albergue la participación de los sectores populares organizados por rama de actividad, sindicatos, federaciones y gremios y no solo la admisión de los partidos con registro electoral, todo esto con el objetivo de construir una Constitución Política que preserve las prerrogativas de soberanía nacional, pluralidad en el desarrollo económico, se prohíban los monopolios, estimule la participación del Estado en la economía y acabe con su papel subsidiario. Así mismo que asegure estabilidad laboral, educación, salud y seguridad social como prioritarios, así mismo siente las bases para una planificación del desarrollo nacional con el reconocimiento del derecho de la propiedad de sus territorios para las comunidades campesinas y nativas, se busque la seguridad soberanía alimentaria; así mismo la preservación del agua y los recursos naturales del país.
– Se exigen reformas para la democratización del sistema electoral, para que haya la posibilidad de inscripción de más partidos que representen las aspiraciones de los trabajadores y los pueblos y no solo se conserven con los viejos partidos de la derecha que con prebendas y maniobras impiden la inscripción de nuevos partidos a nivel regional y nacional.
Hacemos un llamado al pueblo trabajador para que con su lucha construyamos referentes orgánicos que puedan centralizar la protesta y programa popular, en un gran frente democrático que conduzca las luchas de los trabajadores y los pueblos en la presente etapa.
¡En esta lucha nadie se cansa!
¡Todos a las calles por una Asamblea Constituyente Soberana y Popular!
¡Abajo el Estado de emergencia del gobierno usurpador!

14 de Diciembre de 2022

Nilo Candela – Secretario General
Por el BP. del CC del PCP (m-l)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *