Resolución sobre Palestina

La cumbre recientemente celebrada en Egipto anunció un alto el fuego en la guerra de agresión contra el pueblo palestino. Israel, sin embargo, no dudó en violar ese alto el fuego con nuevos ataques y masacres, bajo diversos pretextos.
Si esta solución se inscribe en el marco del plan “Nuevo Oriente Medio” de Trump, que apunta a eliminar la resistencia, también es fruto de dos años de resistencia frente a una guerra de genocidio, que ha provocado decenas de miles de mártires.
Esta situación ha colocado la causa palestina en el centro de la agenda internacional, movilizando a los pueblos amantes de la libertad en todo el mundo y concentrando a un gran número de países en torno a esta causa.
Esta agresión sionista ha revelado la verdadera naturaleza de las grandes potencias imperialistas, en particular los Estados Unidos, y ha puesto de relieve la impotencia y la complicidad de numerosos regímenes árabes e islámicos.
- Los partidos de la Conferencia internacional de partidos y organizaciones marxistas-leninistas envían sus saludos llenos de orgullo, reconocimiento y admiración al inquebrantable pueblo palestino, que se aferra a su tierra y lleva a cabo una valiente resistencia nacional en todas sus componentes, así como a todos los frentes de apoyo en Yemen, Líbano e Irak.
- Afirman que la resistencia es un derecho legítimo y una respuesta natural a la ocupación y al cerco total de Gaza, a la expansión rampante de los asentamientos, a la anexión y a la agresión en Cisjordania, en Jerusalén y en los territorios ocupados. Esto confirma la justicia y la legitimidad de la lucha del pueblo palestino por la liberación, el retorno de los refugiados y el establecimiento de su Estado nacional independiente en su tierra.
- Saludan la postura de la resistencia palestina y libanesa que, frente a la ocupación y a la agresión sionista, continúa tomando las armas.
- Saludan a las mujeres y a los hombres de todo el mundo por su notable apoyo a Palestina, a su causa, a su pueblo y a su resistencia, y los llaman a continuar sus esfuerzos de boicot e aislamiento del ocupante, que consideramos fascista, racista e inhumano.
- Llaman a las masas y a las fuerzas patrióticas y progresistas del mundo entero a asumir sus responsabilidades en este momento histórico crítico frente a este proyecto que busca remodelar y fragmentar aún más la región con el fin de consolidar el control imperial-sionista.
- Rinden un homenaje particular a la clase obrera mundial, en numerosos países imperialistas, que ha boicoteado la carga de armas destinadas al Estado sionista.
- Con motivo del 29 de noviembre, Jornada Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, llamamos a los pueblos del mundo a luchar por la paz, a oponerse a la guerra y a defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación.
